Bowriders o Runabout

Bowriders, este barco tradicionalmente llamado “runabout“. Son unos barcos muy populares entre los propietarios de embarcaciones deportivas, gracias en gran parte a la gran zona de descanso en la proa abierta en la delantera y debido a su versatilidad. Estos barcos varían en tamaño y características según el modelo, algunos tienen un suministro de agua dulce y ducha de baño. Son perfectos para practicar deportes acuáticos como esquí y wakeboard, así como cruceros. Las velocidades máximas pueden variar de 30 mph a 70+ mph. Algunos fabricantes tienen híbridos que incluyen características de pesca. Bowriders suelen estar entre 16′-24′ de largo y los precios para un nuevo barco pueden oscilar entre los 8.000€ – 40.000€. La mayoría tiene un motor intraborda, pero algunos pueden tener motores fueraborda, y con entre 50-400 HP. Son barcos muy bonitos, pero la mayoría no están hechos especialmente para un pescador.

La mayoría de bowriders, como barcos de disfrute en cubierta, tienen un punto de remolque en la popa con una torre u otro accesorio elevado (a menudo llamado un pilón) enganchar una cuerda o cabo, preparado para remolcar a un esquiador, wakeboarder o un tubo. Casi todos los bowrider tienen una plataforma de baño para los deportes acuáticos y una escalera para entrar y salir del agua.

El casco de este tipo de barcos tienen una forma más profunda en forma de V con una buena capa de antifouling veneziani y llegan a un punto en la proa. Eso les ayuda a su vez a tener una figura con un ángulo un poco más agudo, especialmente a altas velocidades, y manejarse mejor en aguas más agitadas.

Un buen lugar para comprar un barco de este estilo es argonautica.es, un broker con gran experiencia en este mercado en España que te puede ayudar a elegir la mejor opción, ya sea un barco nuevo o un barco de segunda mano que sea una buena oportunidad de compra. También disponen de una tienda de todo tipo de complementos náuticos en la que puedes encontrar de todo a unos precios muy buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *