Focos y proyectores náuticos

Los focos y proyectores náuticos, son equipos que actúan como un soporte de luz artificial y que proporcionan para los barcos seguridad, ya que con la ayuda de ellos, se puede mantener iluminada el área de la cubierta, y cualquier otro lugar que se quiera. Hay diferentes proyectores y entre ellos está, el que diseñado para promover la incubación y el crecimiento de los peces. Este puede ser instalado en el barco para atraer a la pesca en alta mar. Puede ser sumergido hasta 100m de profundidad. Refrigerado directamente por agua del mar al estar sumergido.

Características de los focos y proyectores náuticos

  1. Al ser instalado, se va a fijar de una manera permanente sobre la cubierta de la embarcación.
  2. Cada parte va a agrupar a todos los elementos mecánicos y eléctricos que concurren en su función
  3. Cuando en horas de la noche se encuentra en alta, proporciona protección a la embarcación.
  4. Los focos y proyectores son caracterizado por la luminosidad que dan.
  5. Es uno de los equipos importante de la cadena de seguridad de la embarcación.

Tipos de focos náuticos a encontrar

  1. Bombillas Incandescentes:

Esta es la que más energía gasta a comparación de los otros tipos de bombilla. Dejaron de ser fabricadas y se han ido retirando progresivamente del mercado, aproximadamente desde el 2009. Estas han sido sustituidas por bombillas mucho más eficientes con un consumo reducido, y ofrece un tipo de luz similar a las anteriores. Las nuevas bombillas la durabilidad es mayor y no producen calor.

  1. Bombillas Halógenas ECO:

Su encendido es de forma instantáneo y consta de una duración de unas 2.000 horas. La luz que es producida por esta bombilla es parecida a la natural. Su consumo es un 30% menor que las incandescentes. Estas bombillas Halógenas si emiten calor.

  1. Bombillas Fluocompactas:

Estas bombillas son conocidas como las bombillas de bajo consumo. Ya que poseen un 80% menos en el consumo que las bombillas tradicionales. La duración de esta bombilla está entre 6.000 horas y 10.000 horas. Ellas, llegan a tardar unos segundos en ofrecer toda la potencia en luz, va progresiva, por eso no es recomendable usarlas en las zonas del barco donde este mayormente la gente.

  1. Bombillas LED:

Estas bombillas han llegado para quedarse, además de ser reciclables, son increíbles en todos los aspectos. La duración que puede llegar a tener es de 50.000 horas, su ahorro en el consumo es muy notorio, no emiten calor aprovechando toda su energía en producir luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *